miércoles, 9 de diciembre de 2020

Conversión de Decimal a Fracción Propia

 Decimal a fracción propia

Podemos relacionar un número decimal con una fracción propia. En la siguiente imagen vemos un ejemplo en donde pasamos de un decimal a una fracción propia. En primer lugar, contamos la cantidad de números que hay después del punto, en nuestro ejemplo tenemos 4 números. Cabe resaltar que 0.0625 lo podemos escribir como fracción al dividirlo sobres uno. Estos cuatro números representan la cantidad por la que vamos a multiplicar arriba y abajo, es decir, vamos a multiplicar y dividir por 10 000. Podemos observar en el siguiente paso que al multiplicar 0.0625 por 10000 vamos a obtener 625, sin embargo, hay que recordar que se tiene que multiplicar tanto arriba como abajo, de tal manera, que 625 quedará divido sobre 10000. 

Una vez obtenida la cantidad en fracción procedemos a simplificarla. Observamos que el numerador no es divisible en 2,3 pero si es divisible en 5 al igual que el denominador, de tal manera que procedemos a realizar las simplificaciones necesarias hasta obtener la mínima expresión de la fracción original siendo un dieciseisavo la respuesta de nuestro ejercicio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Racionalización de Monomio y Binomio

  Racionalización de Monomio El término de racionalización es la representación de una fracción que tiene una raíz en su denominador ya sea ...