Raíces
La raíz es la operación inversa a los exponentes. Como toda operación tiene sus partes n es el índice mientras que a es el radicando, finalmente, al momento de hacer la operación el resulta es la raíz.
Propiedades de las raíces
1) La primera propiedad y la más importante nos índica que si el exponente y el índice es el mismo el resultado será el mismo radicando.
2) La segunda propiedad nos índica que si el exponente y el índice son diferentes, este lo podemos escribir como el radicando elevado a la fracción donde el numerador será el exponente y el denominador es el índice.
3) La tercera propiedad nos indica que hacer cuando tenemos la multiplicación de dos raíces las cuales comparten un mismo índice, esta la podemos escribir como la raíz del mismo índice de la multiplicación de los radicandos (ab).
4) La cuarta propiedad nos indica el resultado de la multiplicación de dos raíces con diferentes índices, en donde el resultado va a ser la raíz de la multiplicación de los índices y el radicando será la multiplicación del radicando de la primera raíz elevado al índice de la segunda raíz por el radicando de la segunda raíz elevado al índice de la primera raíz.
5) La quinta propiedad nos índica que si tenemos las raíz de una raíz el resultado será la raíz del mismo radicando sólo que el índice será la multiplicación de los dos índices.
6) La sexta propiedad nos indica que sí tenemos una fracción en donde el numerador y el denominador tienen raíces y estas comparten un mismo índice podemos reescribirlo como la raíz de toda la fracción.
7) La séptima propiedad nos indica que sí tenemos una fracción en donde el numerador y denominador tienen raíces y estas no comparte el mismo índice, podemos reescribirlo como raíz de toda la fracción, en donde el índice será igual a la multiplicación de los índices, por otro lado el número será elevado al índice de la segunda raíz y el denominador será elevado al índice de la primera raíz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario