Números Complejos
Los números complejos son denotados usualmente con una letra z y estos tienen la forma a + ib donde a usualmente se sustituye con x y b con y. Estos números se caracterizan por tener una parte real e imaginaria, en donde a es la parte real mientras que b es la parte imaginaria. En dado caso que a = 0 tendríamos z = ib siendo esta la representación de un número imaginario puro.
Dentro de los números complejos existe el complejo conjugado denotado con un superíndice en la z (como se muestra en la imagen) básicamente este número consta en poner un signo negativo en la parte imaginaria del complejo. El complejo conjugado es bastante usado al momento de racionalizar una fracción y de igual manera se puede utilizar al momento de normalizar una función.
La parte imaginaria nace de la raíz de un número negativo, enfocándonos específicamente al número menos uno. Siendo esta denominada la parte imaginaria. Hay varias operaciones que destacan entre los imaginarios siendo la multiplicación la más importante. Como se observa en la imagen, al multiplicar i por i obtendríamos una i elevada al cuadrado que al sustituir por la raíz de -1 obtendríamos que i elevado al cuadrado es igual a -1. Siendo esta una operación fundamental dado que es muy usada y confusa dentro de los números complejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario